El Primero en Construir en Las Higueritas Barrio Jardin «

El Primero en Construir en Las Higueritas Barrio Jardin

La oruga se transforma en mariposa. Ha comenzado  la construcción de la primera casa en el barrio jardin Las Higueritas.

Quisimos saber más sobre el proceso de elección del terreno, compra y construcción, es por eso que hablamos con la persona que apostó a Las Higueritas como lugar dónde edificar su hogar, proyectando allí sus sueños y sus expectativas.

El protagonista es el Sr. Luis Fleischmann, que además es propietario y fundador de la reconocida empresa constructora Bauten. No es menor que Luis sea quién inicie esta etapa, años de trayectoria, conocimiento y estudio del mercado inmobiliario hacen que nos aporte su mirada crítica y objetiva acerca de los factores que él considera positivos para construir en Las Higueritas.

De las cinco casas diseñadas por el Arq. Martín Gómez, Luis elige “Bosques”.

bosques-ext2

foto interior casa bosques

No nos conocíamos, acordamos encontrarnos en un Café de Carrasco, cinco y media de la tarde. Llegué primero, minutos más tarde llega Luis, nos presentamos, jugo de naranja en mano y comienza la charla.

¿Qué le cautivó del emprendimiento?

Yo estaba buscando un terreno como para hacer una casa, no muy grande, de mediana escala, de 200m2. Está bueno que sean terrenos no muy grandes de 500 m2, que para alguien que se quiere hacer una casa de ese tipo, es una escala ideal. También tuve en cuenta los gastos de la compra del terreno y  lo que voy a invertir en la casa.

Yo me dedico a construir, tengo una constructora, estoy en este ámbito, quiero  hacerme una casa pero que también sea un negocio para mí.

Me parece un producto interesante por varios motivos: por sus costos, por el lugar y el modelo de casa que elegí.

El lugar está en un punto estratégico, ¿Eso le parece que juega un papel importante?

Yo creo que el producto que tienen no existe en el mercado, el punto es bueno, tenemos cerca el barrio La Asunción pero ya está todo ocupado. Es un terreno de 500 m2 que no hay tampoco, estás cerca de la costa de oro, allí hay terrenos pero son más caros y tenes menos seguridad.  Sumando todo, es lo que estaba buscando y dentro de las posibilidades es la más interesante que hay. De hecho soy el primero, me la estoy jugando porque me parece que es un producto que va a funcionar.

¿Qué significa ser el primero, es un desafío, cree que hay riesgos?

Me gusta emprender desafíos, creamos junto a mis socios a la empresa constructora Bauten de la nada, me gusta generar cosas y no me significa ningún riesgo ser el primero, es más lo tomo un poco con sonrisa y digo compro 500 m2 y tengo 30.000 m2 para mí, es la realidad, voy a tener mucho campo para disfrutar. No me cambia en nada estar solo, ser el primero o que vengan vecinos, (entre risas) ¡mejor! compre 500 m2 y tengo 30.000 m2, estoy encantado!!.

¿Qué lo llevó a confiar en el emprendimiento?

La parte humana del emprendimiento está muy bien manejada. Me pasa también a mí, que a muchos de mis clientes  le gusta trabajar con Bauten porque pueden hablar con el dueño. Compito con empresas grandes, multinacionales, que los clientes no saben ni quién es el dueño de la empresa. En este caso es igual, está bueno tener contacto con todos los que actúan, conocer a todos, es muy personalizado. Está bueno conocer al dueño de todo esto, que a veces uno no sabe ni quién está atrás, me cayó  muy bien, a veces no se le entiende mucho las cosas, ya  tendría que hablar bien el español ( se ríe). Es eso, me pareció simpático el emprendimiento, no muy grande, bien ubicado, la gente me parece confiable, personalizado, estoy contento porque los conozco a todos y de alguna forma eso hace que todo sea más tangible, más real.

Usted elige uno de los modelos de casas para construir del Arq. Martín Gómez, ¿Qué es lo que lo lleva a elegir el modelo “Bosques”?

Yo trabajo en la construcción y también tengo arquitectos que trabajan para mí, podrían hacerme un proyecto personalizado, pero me parece que este proyecto es interesante, me gusta. Es cómodo  comprar un paquete en el cual está todo bastante resuelto,  hay un tema de agilidad para construir, acorta el camino, la casa no es muy grande, todos los espacios son funcionales y bien resueltos, se mimetizan bien con el terreno, el entorno. Le hice unos cambios, estuve hablando con el Arq. Martín Gómez me convenció de que el exterior sea de color negro, absolutamente negro. Hemos hecho algunos cambios con el Arq. Fabrizio Ganem (Gerente del proyecto), estuvimos viendo un poco el tema de las fundaciones, otra modificación que hice fue eliminar un cuarto, hice un vestidor, me pareció que para ser una casa tan importante el dormitorio principal necesitaba un vestidor. Siempre con el aval del Arq. Martín Gómez.

¿Cuánto tiempo le va a llevar el proceso de construcción?

Con suerte cinco meses de trabajo, viene la feria de la construcción, estaríamos hablando de abril del año que viene aproximadamente.

Mi idea es hacer una estructura mixta entre el hormigón tradicional y el uso de cerramientos interiores y exteriores livianos, eso acorta los plazos. Toda la estructura es de hormigón armado, y después lo voy a cerrar  con muros livianos; yeso en su interior, siding como revestimiento exterior; todo esto, agiliza y hace que no se demore tanto en el proceso de construcción.

¿Qué expectativas tiene con respecto al barrio jardín a futuro, cómo ve las Higueritas?

Yo me la imagino muy parecido a La Asunción que funciona bien, tengo amigos que viven ahí, están contentos, para ser bien claros, me imagino que va a ser como una extensión de La Asunción, muy parecidos, de hecho se van a comunicar por una calle que tienen que abrir.

Las Higueritas busca tener un estilo propio, una identidad.

No sé si lo van a lograr porque no hay ninguna normativa que diga que tenés que hacer las casas  de estos modelos, o de esta forma, hay una recomendación pero es libre, flexible o sea que yo creo que cada uno se va a hacer la casa que quiera y pueda.

No sé si va a tener un estilo propio, capaz el hecho de que  yo esté haciendo una casa de Martín Gómez marca una tendencia, porque ven que se está haciendo, que no le voy a cobrar nada a Las Higueritas (bromea entre risas). Creo que esta  bueno que la primer casa sea del arquitecto que diseñó el proyecto. Yo estoy construyendo porque creo que se va a desarrollar bien. Sinceramente insisto yo creo que a mucha gente no le importa si se consolida o no, porque está bueno el lugar, lo que van a tener es más campo, imagínate  que no se vendan todos los terrenos, 10 casas en ese lugar  está buenísimo, llegas, respiras aire puro, no tenés vecinos que tengan perros ladrando, está bueno, personalmente a mi si se consolida o no, no es algo que me preocupe, no me lo cuestione  cuando compre, porque no me molesta estar solo.

Para Luis es fundamental estar presente en cada etapa de las obras que su empresa desarrolla, es parte de su trabajo, vocación y compromiso.

Aquí él es su propio cliente, esta es sin duda la obra más importante, cómo no estar allí…??

Por Flavia de los Santos.

Compartir con mis contactos:
Si querés mantenerte actualizado, registrate gratis:
Tu Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BLOG LAS HIGUERITAS

Novedades sobre Las Higueritas y consejos útiles de profesionales que te ayudarán a invertir mejor, gastar menos y construir la casa de tus sueños.

Articulos Populares

Sobre Las Higueritas

Las Higueritas barrio jardín promueve un concepto de estilo de vida, diseño y confort único, en un ambiente seguro y en contacto con la naturaleza.